¿Quién soy?

Hola, soy Cristina Torrón, ilustradora, realizadora multimedia y emprendedora. Siempre tengo algún proyecto rondando por mi cabeza.

Me encanta dibujar y comunicarme a través de la imagen. Me obsesiona simplificar cosas que, a priori, parecen complicadas.

En 2012, tras mi segunda maternidad, empecé a crear unas viñetas, a modo de “terapia personal”, con un personaje que podría ser mi álter ego: Mammasutra. En Abril de 2016, Lumen lo transformó en un libro y ahí empezó una etapa mágica en la que conecté con miles de mujeres y entendí el poder que tenemos las personas que nos dedicamos a la divulgación a través de la imagen. Actualmente compagino mi carrera como ilustradora centrada en contenidos educativos y con especial interés en el mundo de las emociones infantilescon la gestión de Menstruita, este gran proyecto sobre educación sexual, menstrual, emocional y feminista para niñas.

Durante muchos años me creí el cuento, no me valoré lo suficiente y no supe detectar a tiempo cuando debía salir corriendo. No fui consciente de la repercusión que eso tendría en mi futuro. Todavía conservo algún fruto de esa época, como la ansiedad o la sensación de pérdida de tiempo.

No quiero que mis hijas pasen por eso, ni las tuyas. Quiero que la energía femenina vibre cada vez más alto y que entre todas, como una buena manada de lobas, nos protejamos frente al machismo, al patriarcado, a la desinformación y reivindiquemos nuestros mágicos cuerpos y nuestras sexualidades.

Gracias por estar aquí.